Tras el anuncio de Francisco sobre el estado de salud del papa emérito Benedicto XVI y por quien ha pedido oraciones, desde América Latina, Miguel Cabrejos, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) acogió a este llamado en nombre de los prelados del continente.
- OFERTA: Esta Navidad, regala Vida Nueva: la suscripción a la revista en papel para todo el año por solo 99,99 euros
- PODCAST: La Iglesia transforma su voluntariado
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Cabrejos recuerda con gratitud las enseñanzas del papa emérito sobre todo en su rol durante la V Conferencia general de Aparecida en 2007 cuando nos recordó que “la opción preferencial por los pobres está implícita en la fe cristológica”.
Su papel en Aparecida
Benedicto XVI abrió la V Conferencia General del Episcopado, que en 2021 tuvo una rememoración durante la Asamblea Eclesial a petición del propio Bergoglio, puesto “que había aún temas pendientes”.
Es así como en su homilía del 13 de mayo de 2007, el entonces Papa recordó que “el rico tesoro del continente Latinoamericano; su patrimonio más valioso: es la fe en Dios Amor, que reveló su rostro en Jesucristo”.
“Vosotros creéis en el Dios Amor: ésta es vuestra fuerza que vence al mundo, la alegría que nada ni nadie os podrá arrebatar, ¡la paz que Cristo conquistó para vosotros con su Cruz! Ésta es la fe que hizo de Latinoamérica el «Continente de la Esperanza»”, expresó.
Por ahora, desde el Celam hacen votos para que en esta octava Navidad “la Santísima Virgen María interceda por la salud del Papa emérito”.
Foto: Vatican News