“A ejemplo de la Familia de Nazaret, todos estamos llamados a asumir con decisión el camino del amor familiar, que es fuente de alegría y cuna de los valores humanos y cristianos”. Ha dicho Miguel Cabrejos, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), en su mensaje con motivo de la fiesta de la Sagrada Familia este 30 de diciembre.
- OFERTA: Esta Navidad, regala Vida Nueva: la suscripción a la revista en papel para todo el año por solo 99,99 euros
- PODCAST: Mirar atrás para seguir adelante
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
El prelado señaló que “este camino del amor familiar, los más ‘débiles’ o vulnerables han de tener un lugar especial”.
Por ello, “las familias migrantes de nuestro continente, por ejemplo, nos desafían a movilizar múltiples esfuerzos para poner en práctica los cuatro verbos que nos propone el Santo Padre para salir a su encuentro: acoger, proteger, promover e integrar”.
“Además, no olvidamos que la Familia de Nazaret también vivió la experiencia de la migración cuando huyó a Egipto para salvaguardar la vida amenazada del Niño Jesús”, acotó.
Experiencia de amor como vocación
Cabrejos ha destacado – citando al papa Francisco – que “la Iglesia nació de una familia, la de Nazaret” tal como “nos recordaba el Papa Francisco este año, durante el X Encuentro Mundial de las Familias”.
En este encuentro el Santo Padre subrayó que “la Iglesia está con ustedes, es más, la Iglesia está en ustedes”, por consiguiente “¿Qué sería de nuestras comunidades, de nuestras parroquias, de nuestra misión pastoral, sin la presencia y el testimonio de nuestras familias?”.
Finalmente agradeció a las familias “por hacer posible la experiencia de amor como vocación y camino a la santidad”.
Foto: Celam