El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, asistirá a los funerales del papa emérito Benedicto XVI, que se llevarán a cabo este jueves 5 de enero en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
- OFERTA: Esta Navidad, regala Vida Nueva: la suscripción a la revista en papel para todo el año por solo 99,99 euros
- PODCAST: Adiós, Benedicto
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Al funeral, que será presidido por el papa Francisco, también asistirá el obispo auxiliar de Monterrey, Juan Carlos Arcq, y el secretario técnico del Proyecto Global de Pastoral en la CEM, el sacerdote David Jasso.
La CEM está por confirmar la asistencia de otros obispos mexicanos a los funerales.
“Servidor fiel”
El 31 de diciembre de 2022, día en que murió el papa emérito, los obispos mexicanos resaltaron “el grato recuerdo y legado que ha dejado en su Pontificado como servidor fiel, especialmente en estos últimos años, que, bajo una humilde presencia de oración contemplativa del Misterio, ha dado fortaleza al papa Francisco para continuar la labor apostólica al frente de la misión de la Iglesia”.
Por lo pronto, como lo informó Vida Nueva, más de 65 mil católicos se han despedido y homenajeado al Papa alemán, cuyo cuerpo sin vida yace rosario en mano con la casulla roja que portaba en la clausura de la Jornada Mundial de la Juventud de Sídney, una mitra blanca y unos zapatos negros ortopédicos.