La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, visitó la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, y estuvo acompañada de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
- OFERTA: Año nuevo, Vida Nueva: este 2023 suscríbete a la revista en papel todo el año por solo 99,99 euros
- PODCAST: Réquiem por el papa sabio
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Jill Biden arribó a México a las 17:06 horas de este domingo 8 de enero, y fue recibida por Beatriz Gutiérrez.
De acuerdo con información de la arquidiócesis de México, la primera dama de los Estados Unidos estuvo en el santuario mariano alrededor de 20 minutos, y firmó el libro de visitantes distinguidos; en su recorrido fue acompañada por la esposa de López Obrador y por el rector de la Basílica, Salvador Martínez Ávila.
Limitar la inmigración ilegal
Cabe mencionar que el presidente Joe Biden también se encuentra en México, donde permanecerá hasta el 10 de enero, para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN).
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, llegará al país el 10 de enero, y se espera que durante la cumbre las delegaciones de los tres países aborden el tema de la migración.
Previo a su llegada a México, el presidente Biden estuvo en El Paso, Texas. Sobre esa visita, escribió en su cuenta en Twitter: “Nuestras comunidades fronterizas representan lo mejor de la generosidad de nuestra nación, y vamos a conseguirles más apoyo mientras ampliamos las vías legales para una migración ordenada y limitar la inmigración ilegal”.