La campaña se basó en la donación de centavos por parte de los clientes de la tienda, y los recursos fueron utilizados para ayudar a gente vulnerable de Durango, Jalisco, Querétaro y Puebla
Gracias a la donación de centavos, a través de la campaña ‘Redondeo Chedraui 2022’, cuatro Cáritas Diocesanas de México lograron concretar proyectos en beneficio de la población en situación vulnerable en los estados de Durango, Jalisco, Querétaro y Puebla.
Lo anterior fue informado por Cáritas Mexicana, quien agradeció a la tienda departamental Chedraui y a todos los clientes que tuvieron la confianza para donar sus centavos por una buena causa.
“Con la confianza en la labor que desempeña la Red Cáritas en territorio mexicano, se logró beneficiar en total a 1,363 personas“, explicó el organismo de la Iglesia a través de un comunicado.
Sin especificar la cifra total recaudada, Cáritas detalló que de manera directa se beneficiaron 401 personas e indirecta a 962. Las Cáritas Diocesanas beneficiadas realizaron sus proyectos de octubre a diciembre de 2022.
En el caso de Cáritas Durango, se puso en marcha el equipamiento del área de capacitación, así como la implementación del cuarto frío y cámara de congelación.
Los beneficiarios directos fueron 250, e indirectos 600; se logró fortalecer a la Cáritas para brindar mejor atención a las personas beneficiarias en temas de seguridad alimentaria y capacitación.
En relación con la Cáritas de Guadalajara, en Jalisco, se realizó el proyecto: “Escuchar para vivir mejor”, a través del cual se contribuyó en el mejoramiento de la calidad de vida de 6 personas de bajos recursos con discapacidad sensorial y sus familias, para mejorar sus condiciones de salud y su integración a la sociedad en el municipio de Guadalajara.
Los beneficiarios directos fueron 10, e indirectos 13; se consiguieron otros 4 aparatos auditivos.
En el caso de la Cáritas de Querétaro, se apoyaron las necesidades básicas de salud a las personas más vulnerables con el programa “Cáritas por la salud”, con el que se benefició a 61 personas de manera directa y 244 de forma indirecta.
El objetivo fue apoyar a las familias que se acercaron a la Cáritas, a quienes se les atendieron necesidades con algún aparato ortopédico, medicamento, estudio especializado o alguna otra necesidad que requiera ser atendida de manera inmediata y que no estén en posibilidades de puedan cubrir particularmente.
Con el apoyo de la campaña, la Fundación de Beneficencia Privada Cáritas de Puebla llevó a cabo la adquisición de insumos y promoción del derecho a la salud; se compraron los medicamentos e insumos más usados por los adultos mayores pacientes atendidos en el asilo, consulta general y dental a pacientes externos.
Se benefició de forma directa a 80 personas e indirecta a 105; se compraron periódicamente los insumos que mes a mes se requerían e incluso se pudo adquirir un poco más de lo presupuestado para la atención del asilo y las consultas generales y dental.
Cáritas Mexicana a nombre de la Federación Nacional de Cáritas agradeció a la cadena de tiendas Chedraui:
“Esperamos poder seguir siendo aliados y apoyar más proyectos en beneficio de nuestros hermanos en situación de vulnerabilidad. Y gracias a todas y todos los clientes que dijeron ¡Sí al Redondeo 2022!”
Concluyó: “con su redondeo en cajas se logró afianzar el vínculo entre los beneficiarios y sus familias para generar la inclusión y mejorar la convivencia en su contexto inmediato. Además, se generó red de apoyo entre los beneficiarios directos e indirectos y las Cáritas Diocesanas con la finalidad de contribuir a la calidad de vida de los beneficiarios”.