“La homosexualidad contradice la Biblia y el plan de Dios, que creó a Adán y Eva”. Así lo ha afirmado el Patriarca copto ortodoxo, Tawadros II, en una entrevista en la televisión egipcia.
- OFERTA: Año nuevo, Vida Nueva: este 2023 suscríbete a la revista en papel todo el año por solo 99,99 euros
- PODCAST: Seminarios, a examen
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
El ‘Papa’ de los coptos ha aprovechado su aparición televisiva para dar a conocer los programas específicos introducidos en las escuelas primarias pertenecientes a su Iglesia para educar a niños y niñas alejados de las denominadas teorías de género.
El matrimonio homosexual, “inaceptable” y “pecado”
Las palabras de Tawadros reiteran pensamientos ya expresados en el pasado por el Patriarca copto ortodoxo en materia de moral sexual. Como recuerda la agencia Fides, en agosto de 2017, respondiendo a las preguntas sobre los matrimonios homosexuales con las que los periodistas le habían recibido a su llegada a Australia, señaló que, según las Sagradas Escrituras, “Dios creó al hombre y a la mujer, y el único matrimonio posible es el que se celebra entre hombre y mujer”.
Por este motivo, el Patriarca, en aquella ocasión, recordó que el matrimonio entre personas del mismo sexo es “inaceptable” para la fe cristiana, y “se considera un pecado”. “Es pecado”, sentenció.