Plataforma Siempre Seremos Familia. Con este nombre se presenta este 26 de enero una nueva iniciativa impulsada por Concapa –la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos– y Familias Numerosas de Madrid para luchar “contra de la Ley de Familias del Gobierno inquisitivo de Sánchez”.
- OFERTA: Año nuevo, Vida Nueva: este 2023 suscríbete a la revista en papel todo el año por solo 99,99 euros
- PODCAST: No callarás: la Iglesia que sí clama contra la violencia machista
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Contra los derechos fundamentales
Las entidades se plantan “ante el empeño por diluir el sentido propio del término ‘familia’, incluyendo hasta 16 modelos diferentes de familia”, algo que, denuncian, “vulnera los derechos fundamentales”. Una ley, apuntan, que es “injusta e inadmisible, al margen de las propias familias y sin contar con ellas”. Es, añaden, “una grave intromisión a la libertad de Educación, a la patria potestad de las familias, a las familias numerosas y a la protección de la vida y del no nacido”
Por ello, la plataforma surge como iniciativa de la sociedad civil “para luchar contra esta imposición que vulnera derechos fundamentales y Constitucionales”. Y es que la postura de Concapa, ratifican, es clara: “No queremos que se diluya el concepto de Familia y el de Familias Numerosas dentro del concepto de unión” y por ello desde la confederación reiteran que “siempre estarán al lado de las familias que la necesiten, con todos los medios de los que disponga, para ser altavoz en la defensa de la educación y la libertad de elección de las familias y lo que ello significa”. Por ello, reclaman que la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, “no puede ni debe imponer una Ley que va en contra de todos los principios fundamentales de defensa de esos valores que hacen de la familia un pilar fundamental para el progreso de nuestra sociedad”.