El papa Francisco ha recibido esta mañana a las participantes en la Conferencia Internacional ‘Mujeres constructoras de una cultura del encuentro interreligioso’, encuentro organizado por el Dicasterio para el Diálogo Interreligioso y la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas.
- PODCAST: No callarás: la Iglesia que sí clama contra la violencia machista
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
En su discurso, Bergoglio ha destacado y agradecido la audacia de esta iniciativa: “No es un acontecimiento habitual que creyentes de doce religiones de todo el mundo se reúnan para debatir cuestiones importantes relativas al encuentro y el diálogo para promover la paz y el entendimiento en nuestro mundo herido”. Y es que “cada una de vuestras tradiciones, y cada una de vosotras, personalmente, tiene una riqueza que ofrecer al mundo, para infundirle un espíritu de acogida, cuidado y fraternidad”.
Un regalo
Para el Papa, es clave “redescubrir los aspectos femeninos de sus respectivas tradiciones religiosas y mostrar cómo contribuyen a una cultura del encuentro”. Algo digno de reconocer, pues “el encuentro y la apertura que requieren son cada vez más raras, y su práctica es uno de los mayores regalos que podéis ofrecer a vuestras familias, vuestras comunidades y la sociedad en su conjunto”.
Francisco ha concluido animando a las participantes “a continuar esta importante colaboración, compartiendo conocimientos y experiencias prácticas. Te dan fuerza y creatividad cuando, en tus contextos particulares, trabajas para ofrecer ayuda a muchas personas, que buscan alivio material al sufrimiento e incluso más sentido y propósito en sus vidas. En este sentido, os agradezco vuestro compromiso y esfuerzos por promover la dignidad de las mujeres y, especialmente, de las niñas”.