En el episodio de esta semana abordamos por qué el Dicasterio para la Doctrina de la Fe no ha firmado ninguna condena pública en la era Francisco
La última vez que el Dicasterio para la Doctrina de la Fe emitió un comunicado público para amonestar o corregir alguna publicación teológica fue en el año 2012. Desde que Francisco accedió al pontificado, ha instado a reconducir cualquier propuesta investigadora que no se ajustara a la ortodoxia católica hacia un diálogo con la autoridad vaticana fuera de los focos, para evitar ─en la medida de lo posible─ judicializar la vida eclesial. Una hoguera quema un libro, pero calcina de paso la riqueza del debate de tú a tú, que acoja los matices en la legítima discrepancia, desde la máxima bergogliana que confía que la unidad es siempre superior al conflicto. La Iglesia es madre y maestra, no carcelera ni institutriz que ahogue la voz profética que debe abanderar la teología.
Recuerda que puedes enviar tus comentarios a la dirección de correo podcast@cincopanes.com.
Vida Nueva quiere estar, en la medida de sus posibilidades, cerca de todos los cristianos. Agradecemos especialmente a nuestros suscriptores su fidelidad. Todos juntos somos más Vida Nueva. El equipo os da las gracias por elegirnos para contaros la actualidad eclesial.