La Conferencia Episcopal ha mostrado su cercanía al pueblo judío en el el Día Internacional de conmemoración en memoria de las víctimas del Holocausto
La Subcomisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales y el Diálogo Interreligioso ha hecho público este viernes, 27 de enero, una nota con motivo del Día Internacional de conmemoración en memoria de las víctimas del Holocausto, bajo el título: ‘La Shoah vuelve a avergonzarnos hoy’.
De esta manera, los obispos de la Subcomisión recuerdan, “el dolor de tantos inocentes que fueron exterminados por las ideologías idolátricas que olvidan la dignidad humana y el respeto absoluto que merece toda persona independientemente de su pertenencia étnica o religiosa”.
“Recordamos para no olvidar el dolor de tantos inocentes que fueron exterminados por las ideologías idolátricas que olvidan la dignidad humana y el respeto absoluto que merece toda persona independientemente de su pertenencia étnica o religiosa”, señalan los obispos.
“La Shoah”, dicen los obispos españoles que se dieron cita, “nos pone una vez más ante nuestras vergüenzas, no para hundirnos en el pozo de la culpabilidad sin esperanza; sino para la reconstrucción de una nueva sociedad en la que la vida sea respetada siempre y en todo lugar como un don sagrado”.
De esta manera, la CEE se posiciona junto al pueblo judío en esta jornada, subrayando que “nos duele y nos sigue avergonzando que hoy la violencia siga actualizándose en tantas víctimas inocentes, cuyas vidas siguen siendo despreciadas y destruidas por motivos religiosos, de género, raciales o ideológicos”.