Para Francisco, en la puerta de las parroquias debería haber un cartel que dijera “entrada libre”, capaz de expresar que, dentro del edificio, hay una comunidad abierta a todo el que se quiera acercar. Así lo ha expresado el pontífice en la última edición de ‘El Vídeo del Papa’, perteneciente al mes de febrero, y que se ha publicado hoy con la temática de las parroquias.
- PODCAST: Los teólogos ya no van a la hoguera
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
De esta manera, el Papa ha dedicado su intención de oración del mes a las comunidades cristianas, las cuales, ha dicho, deben ser “cercanas, sin burocracia, centradas en las personas y donde encontrar el regalo de los sacramentos”.
Asimismo, Francisco señala que las parroquias “tienen que volver a ser escuelas de servicio y generosidad”, con sus puertas “siempre abiertas a todos”, ya que “no son un club para pocos”. Por ello, Francisco ha pedido audacia para replantearse “el estilo de nuestras comunidades parroquiales”.
Texto íntegro
A veces pienso que deberíamos poner en las parroquias, en la puerta, un cartel que diga “Entrada libre”.
Las parroquias deben ser comunidades cercanas, sin burocracia, centradas en las personas y donde encontrar el regalo de los sacramentos.
Tienen que volver a ser escuelas de servicio y generosidad, con sus puertas siempre abiertas a los excluidos. Y a los incluidos. A todos.
Las parroquias no son un club para pocos, que dan una cierta pertenencia social.
Por favor, seamos audaces.
Replanteémonos todos el estilo de nuestras comunidades parroquiales.