En la fiesta de San Juan Bosco, este 31 de enero en la provincia de Córdoba, se inauguró una nueva presencia unificada en la Argentina: la Inspectoría Laura Vicuña de la congregación de las Hijas de María Auxiliadora.
- PODCAST: La convivencia apaga el fanatismo
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
La inauguración oficial se realizó a través de una serie de actividades y presencia en esta fiesta de la familia salesiana.
Presencia de la Madre Superiora
Estuvo presente en estos actos la Madre Superiora de la Congregación, Chiara Cazzuola. Estuvo acompañada por las hermanas Leslye Sándigo, consejera para la Familia Salesiana, y Marta Riccioli, consejera visitadora. También participaron el consejero Regional Salesiano del Cono Sur, Gabriel Romero sdb, los padres Horacio Barbieri sdb y Darío Perera sdb, inspectores de Argentina Nortee y Argentina Sur respectivamente.
El arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, presidió la Eucaristía. Vinculó la Palabra con lo acontecido durante el proceso de unificación. “La experiencia de estos nuevos pasos tiene algo de “traje nuevo” -como dice el profeta Isaías-; lo cual implica despojarse de los trapos anteriores y ponerse un traje nuevo de fiesta, no de luto”, expresó el titular cordobés.
Asimismo, pidió acompañar con oración el trabajo pastoral de la nueva inspectora, la hna. Silvia Boullosa, y por toda la comunidad, para que “seamos hombres y mujeres de manto abierto, que cobije a otros”.
La nueva Inspectora
Antes de finalizar la celebración, la Madre Chiara entregó las llaves de la nueva casa inspectorial a la hna. Silvia Boullosa, que señaló que no se iba a quedar como la dueña de la llave, sino que la iba a entregar a la “verdadera superiora que es la Virgen. Y lo voy a hacer de la mano de una Laurita, que hay muchas acá. También unimos a los chicos, ellos y ellas son la razón de esta pasión por la que queremos vivir y dar la vida”.
Para esta nueva etapa la flamante inspectora profundizó en el sentido de la sinodalidad y el trabajo conjunto.
Por otro lado, presentó a las nuevas consejeras y encargadas de los diferentes sectores, que conforman la nueva comunidad inspectorial Laura Vicuña:
Hna. Silvia Moraga – vicaria inspectorial y encargada de la formación
Hna. Silvana Álvarez – consejera
Hna. Bibiana Barbero – consejera
Hna. María Lucía Cantini – ecónoma inspectorial
Hna. Marisa Garlatti – consejera
Hna. Lorena Pelusa – encargada del ámbito de la pastoral
Hna. Natalia Vera – consejera
Hna. Graciela Recchia – secretaria inspectorial
Hna. Silvia Dupont – encargada de la pastoral social y misionera
Hna. Susana Billordo – encargada de la comunicación
Hna. Lucila de la Cueva – coordinadora de familia salesiana