La Conferencia del Episcopado Mexicano anunció que encomendó a Cáritas Mexicana la tarea de recibir y transferir los fondos para ayudar a los damnificados por el terremoto ocurrido el 6 de febrero
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer que encomendó a Cáritas Mexicana la misión de recibir y transferir los fondos solidarios para ayudar a los damnificados por el terremoto de 7.8 grados, ocurrido la madrugada del lunes 6 de febrero en Turquía y Siria.
En un comunicado dirigido a cardenales, arzobispos, obispos, clero, vida consagrada, fieles laicos y personas de buena voluntad, la CEM aludió al espíritu de sinodalidad y sentimientos de cercanía, y se unió en oración por los afectados por el sismo, que ha dejado más de cinco mil fallecidos, miles de heridos y un número aún no cuantificado de casas y edificios colapsados.
Los obispos refirieron: “en nuestro amado México hemos conocido reiteradamente sobre el dolor que se padece, pero también conocemos el espíritu solidario y fraterno de otras naciones hermanas”.
En ese sentido, se sumaron al apoyo internacional convocado por el papa Francisco para “solventar las necesidades más inmediatas de nuestros hermanos”; en “participación fraterna y misión activa, a la colecta especial a favor de nuestros hermanos en Turquía y Siria, para socorrerlos y acompañarlos ahora y en las siguientes fases de rehabilitación y reconstrucción“.
Para los obispos la mejor forma de acercar la ayuda es a través del recurso económico “que facilita y reactiva la economía local”.
Finalmente, imploraron la protección maternal de Santa María de Guadalupe, “madre del verdadero Dios por quien se vive, confiando plenamente en que nuestras acciones solidarias a favor de la vida humana sean expresiones de la más alta caridad, que proviene del amor de Cristo”.
Los datos para donar son: Cáritas Mexicana IAP. Banco BBVA Cuenta 0123456781. Clabe interbancaria 012180001234567815