El papa Francisco nombró al sacerdote Anthony C. Celino como obispo auxiliar de El Paso. Celino es sacerdote de la diócesis de El Paso y actualmente se desempeña como vicario judicial y director del tribunal diocesano, así como párroco de san Rafael en El Paso, Estado de Texas.
- PODCAST: La convivencia apaga el fanatismo
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
El padre Celino nació el 29 de abril de 1972 en Filipinas. Obtuvo una Licenciatura en Teología Sagrada y una Maestría en Divinidad de la Universidad de san Mary del Lago, en Mundelein, Illinois, en 1997, y una licenciatura en Derecho Canónico de la Universidad Católica de América en Washington, D.C. en 2003. Fue ordenado sacerdote el 9 de junio de 1997.
Firme dedicación al ministerio pastoral
El sacerdote fue vicario judicial de 2003 al presente; entre 2011 y 2017, su ministerio incluyó el servicio a la diócesis en las funciones de administrador diocesano, vicario general, moderador de la curia y canciller. El obispo electo Celino ha formado parte de la junta de asesores de los Servicios Diocesanos para Migrantes y Refugiados en 2012; del Instituto Tepeyac de 2014 a 2021, y de la Fundación para la Diócesis de El Paso de 2014 a 2020). Habla inglés, español y tagalo.
La diócesis de El Paso -dirigida por el obispo Mark J. Seitz- se compone de 26.686 millas cuadradas en el estado de Texas y tiene una población total de 923.088 personas, de las cuales 720.009 son católicos.
Por su parte, el obispo Seitz agradeció al Santo Padre y resaltó las cualidades del obispo electo Celino: “Anteriormente se ha desempeñado como mi vicario general e hizo contribuciones sustanciales a la vida de la Iglesia local. Aporta una experiencia única como inmigrante filipino sirviendo a nuestra comunidad fronteriza como sacerdote durante los últimos veinticinco años, una firme dedicación al ministerio pastoral y fidelidad al Evangelio”.