Sin prisas. Sin agobios. Sin objetivos predeterminados. Simplemente, con el ánimo de profundizar en los textos bíblicos del Triduo Pascual. Es el planteamiento con el que Dolores Aleixandre y Fernando Rivas promueven del 5 al 9 de abril cinco días de encuentro y oración en la Casa de Espiritualidad Santa María de Huerta, de las religiosas del Sagrado Corazón de Jesús. Junto a ellos, también participará la teóloga y psicóloga Rosa Ruiz.
- PODCAST: Bienaventurados los africanos
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Esta propuesta de retiro para la próxima Semana Santa en la localidad soriana se plantea en un clima de silencio, con las mañanas dedicadas a esponjar la Palabra de la mano de la religiosa y el sacerdote, que aúnan su conocimiento como investigadores y docentes con su experiencia de fe.
De forma pausada
Para ello, ofrecerán diferentes propuestas de discernimiento y reflexión, incluidas audiciones musicales, que permitan a los participantes ahondar en el Misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por la tarde, se busca celebrar los Oficios “de forma pausada”, tal y como subraya Rivas, abriendo la puerta a participar en algunas de las celebraciones programadas por el monasterio cisterciense.
“Vivo convencida de la fuerza de la Palabra y de la bondad última de las personas, agradecida a la vida, al cariño de tantos amigos y al sentido del humor. Tratando ahora de callarme más, rezar más y vivir más atenta al latido del corazón de Dios en el corazón del mundo”, expone Aleixandre.
Para más información e inscripciones: