La cancillería del obispado de La Rioja informó que el próximo 10 de marzo se iniciará el juicio para esclarecer el asesinato del laico Wenceslao Pedernera, ocurrido hace casi 47 años.
- PODCAST: Bienaventurados los africanos
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
En 1972, comenzó a trabajar pastoralmente con los pobres, junto al obispo de La Rioja de aquel entonces, Enrique Angelelli. La noche del 24 de julio de 1976 su casa fue atacada por un grupo de tareas del Ejército, y lo acribilló delante de su esposa e hijas. En su agonía, pidió a su familia que no odiaran a sus victimarios.
El obispo Enrique Angelelli, los sacerdotes Gabriel Longueville y Carlos de Dios Murias y el laico Wenceslao Pedernera fueron los mártires riojanos reconocidos oficialmente por el papa Francisco. La beatificación, concedida con el carácter de “martirio en odio de la fe”, fue realizada el 27 de abril del año 2019.
Perdón, reconciliación y paz
El juicio por el esclarecimiento del asesinato de Wenceslao Pedernera, laico y padre de familia. será oral y público, y comenzará el próximo viernes 10 de marzo a las 9.30 en el Tribunal Federal de La Rioja, que estará integrado por el Dr. José Camilo Quiroga Uriburu, como presidente, el Dr. Mario Martínez y el Dr. Juan Carlos Raynaga.
Ahora, el obispado de La Rioja informó a toda la comunidad que, junto a la familia Pedernera, participa en el proceso como querellante particular a través de los abogados representantes, la Dra. Mirta Sánchez y el Dr. Pablo Ramiro Fresneda.
Desde el obispado, señalaron: “Pedimos a nuestro buen Dios que ilumine a quienes intervienen en este juicio para que, después de tantos años, se puedan manifestar la verdad y la justicia de este terrible hecho y que abran paso al perdón, la reconciliación y la paz por la que trabajó y dio la vida el beato Wenceslao“.