La periodista castellonense Emma Zafón ha dirigido sus protestas a la Conferencia Episcopal después de que Héctor Gozalbo, sacerdote de la Diócesis de Segorbe-Castellón y que además es su delegado de medios, haya escrito un texto en Instagram en el que se refiere a ella como “desequilibrada mental”, “poco o mal follada”, “maleducada”, “ignorante” o “loca del coño”, reiterando que está para que “la encierren”.
- PODCAST: Bienaventurados los africanos
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
En su post, que ya ha borrado, se refiere ella como su “detractora oficial” y se pregunta: “¿Está enamorada de mí?”. Tras reiterar que, en sus críticas sobre sus posicionamientos, “está sobrepasando los límites” y anunciar que “habrá que tomar cartas en el asunto”, pues considera que va más allá de “la libertad de expresión del periodismo”.
Hola, @Confepiscopal , me gustaría saber vuestra postura al respecto de que uno de vuestros sacerdotes, Héctor Gozalbo (@HGozalbo), se refiera públicamente a una mujer -a mí, de hecho- con los términos de "mal follada", mal educada, ignorante, desequilibrada y "loca del coño". pic.twitter.com/PgPA1DtJfQ
— Emma Zafón (@EmmaZafon) February 14, 2023
Protesta oficial
La Unió de Periodistes Valencians han denunciado “los insultos y el lenguaje utilizado contra la compañera periodista”. Además, aseguran que “exigimos una disculpa púbica del sacerdote y de la Conferencia Episcopal”.
Por ahora, la diócesis no se ha manifestado públicamente sobre las denuncias de la periodista contra su delegado de medios. Mientras, muchos usurarios y compañeros periodistas se están dirigiendo a Emma Zafón y, además de mostrarle su apoyo, exigen disculpas públicas a las autoridades eclesiales.