Veinticuatro horas después de la publicación y retirada de la campaña audiovisual de Cuaresma de la Conferencia Episcopal Española, una reedición del vídeo ha visto la luz. En esta nueva versión desaparece la referencia inicial que se hacía llamado género neutro que se incluyó en el inicio de la locución: “Saludos a todes. ¿Harte de no terminar lo que empiezas? ¿Agobiade de estar en febrero y sin comenzar los propósitos para este año? ¿Agotade de un montón de cosas y sin pensar de verdad en lo importante?”.
Borrada esta entradilla, el material elaborado por la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales arranca con parte del texto que ya se incluía en el vídeo inicial: “Súmate al innovador ‘Método 40’, un prototipo testado desde hace 20 siglos, a la vez que revolucionario, con un millón de conversiones en ‘Yo rezo’”.
A partir de ahí, el relato audiovisual que ya está disponible a través de YouTube se detiene en tres puntos que buscan ser una hoja de ruta para vivir la Cuaresma 2023. Frente al tradicional concepto de ayuno, se sirve del término ‘Detox’ para invitar a “desintoxicarte de las distracciones que nos rodean”, especialmente el uso de redes sociales”.
Por otro lado, se hace una llamada a la oración desde los que se presenta como ‘Facetime’, o lo que es lo mismo, “dedicar tiempo de calidad a lo que importa y ganarás seguridad y paz”. Por último, la limosna entendida como una práctica cuaresmal para compartir los bienes con los más necesitados se identifica con el ‘Bizum’. “Descubre en Cuaresma cómo un acto de generosidad te engrandece como persona”, se puede escuchar.