El templo expiatorio barcelonés de la Sagrada Familia ha presentado su memoria de 2022 este 1 de marzo. Un documento en el que el presidente delegado de la Junta Constructora de la Sagrada Familia, Esteve Camps, ha destacado que desde 1882, la Basílica solo ha parado su actividad y construcción durante la Guerra Civil y desde marzo del 2020 por la pandemia del coronavirus.
- PODCAST: Parroquias en salida
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Recuperando la actividad
Tras este parón, la recuperación progresiva del número de visitantes es un hecho. Así, la Sagrada Familia ha recibido 3.781.845 visitantes de todo el mundo en 2022. “Estamos satisfechos con el número de visitantes recibidos, el cual, aunque represente un 80% de los visitantes en periodos prepandemia, está por encima de nuestras previsiones del 72%. Como dato curioso —ha añadido— desde que empezaron las visitas a la Sagrada Familia (el 1915), nos han visitado 82,8 millones de personas”, señaló Xavier Martínez, director general. Esto ha supuesto unos ingresos de 100,7 millones de euros.
Más allá de las visitas, 105.018 ciudadanos han podido disfrutar de las actividades organizadas a la Basílica como por ejemplo las Jornadas de Puertas Abiertas, los conciertos, las actividades infantiles, las visitas sociales y de estudiantes y las celebraciones culturales. A esto hay que sumar que a las misas internacionales mensuales han acudido 391.579 fieles.