El cardenal arzobispo de México, Carlos Aguiar, arremetió con dureza hoy contra “la crítica injustificada y superficial que algunos grupos de Iglesia han promovido dañando a la comunidad eclesial, así como a la comunión y obediencia al sucesor de Pedro”.
Sin titubeo alguno, el primado de México defendió a Francisco, en el marco de la sesión online organizada hoy por la Academia de Líderes Católicos en la que diversas personalidades eclesiales abordaron el perfil de Jorge Mario Bergoglio con motivo de los diez años de pontificado que se cumplen este 13 de marzo.
Diferencias personales
El primado de México se sintió obligado a “clarificar frecuentes señalamientos que resaltan las diferencias personales de los sumos pontífices y olvidan examinar la continuidad del magisterio papal que han expresado”. Así, valoró el empeño de Francisco en animar a iniciar una “conversión pastoral” desde la sinodalidad con el fin de promover “el ardor evangelizador” para conformar una Iglesia “misionera y en salida que llegue a los más pobres”.
El también presidente del Consejo General Directivo de la Academia de Líderes Católicos, remarcó que el primer pontífice latinoamericano de la historia no ha hecho sino desarrollar “las orientaciones pastorales y doctrinales del Concilio Vaticano II” y así responder “a los grandes desafíos del mundo actual”.