500 asociaciones convocan un año más una manifestación frente a las leyes que sustentan la cultura de la muerte
Un año más, el centro de Madrid ha acogido la marcha ‘Sí a la vida’, una propuesta que ha logrado reunir a 50.000 personas procedentes de todos los rincones del país. Esta concentración, a las puertas del Día Internacional de la Vida, ha sido convocada por más de 500 asociaciones dispuestas a ratificar el valor de la vida desde su concepción hasta su muerte natural.
En medio de un ambiente de fiesta, los manifestantes han mostrado su rechazo a las últimas leyes sobre el aborto o la eutanasia. La concentración, prevista entre la Puerta de Alcalá y la plaza de Cibeles tuvo que alargarse hasta la plaza de Colón debido al alto poder de convocatoria. En el manifiesto final se ratificó que “todo ser humano tiene derecho a la vida y a ser tratado como merece su especial dignidad, desde su concepción hasta la muerte natural y en todos los momentos y circunstancias”.
También se ratificó la importancia de la “cultura de la vida” y se rechazaron “todas las leyes y prácticas que atentan contra la vida y la naturaleza humana en cualquier momento de su existencia, así como los negocios e ideologías que las sustentan” y que niegan “la crueldad, injusticia y dolor que infringe la cultura de la muerte”.
La celebración concluyó con el testimonio de una joven que acudió a una clínica abortiva y el de una persona que ha recibido numerosos trasplantes. Además, se pudieron escuchar en directo los latidos del bebé de una madre gestante. A la cita se han sumado algunos políticos del PP y de Vox.