El obispo de la diócesis francesa de Fréjus-Toulon, Dominique Rey, ha suspendido al sacerdote diocesano Antoine Coelho. Este presbítero del sur del país es conocido por su proyecto de la “Casa del Espíritu Santo” que ha impulsado diferentes retiros y convivencias tanto en Francia como con diferentes grupos españoles.
- PODCAST: La fe no entiende de síndromes
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Una “encarnación mística”
La suspensión se ha producido tras confirmar el propio Coelho que tiene intención de casarse con una joven de 26 años de Barcelona –que responde a las siglas de I. M.– con la que mantienen una relación y que, según han declarado ambos, es la “encarnación mística del Espíritu Santo”. Tras examinar el desarrollo de esta historia y la evolución de la situación tanto del sacerdote, como de su asociación, se han tomado estas medidas.
El obispo también ha informado a otros prelados de diócesis con relación con el sacerdote o su asociación. Por ello el obispo ha disuelto formalmente la entidad que estaba dada de alto como asociación privada de fieles. La diócesis también está atendiendo a fieles vinculados a este movimiento para acompañar este proceso.