El papa Francisco felicitó al cardenal nicaragüense y arzobispo de Managua, Leopoldo José Brenes Solórzano, con motivo de su 35 aniversario de consagración episcopal; la felicitación fue leída este 19 de marzo durante la misa en la catedral de Managua.
“Querido hermano, con ocasión de tu onomástico, te hago llegar mi felicitación, mientras me uno a tu acción de gracias a Dios por los beneficios que derrama sobre tu vida”, señaló el Papa.
Asimismo, pidió a Jesús que asista a Brenes “con la sabiduría y fuerza del Espíritu Santo para que tu servicio pastoral al santo pueblo fiel sea signo de su permanente amor misericordioso. Te aseguro mi cercanía fraternal y te imparto mi bendición”.
Cabe mencionar que también se leyeron las felicitaciones que le hicieron llegar el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, y el encargado de negocios de la nunciatura, Marcel Diouf, quien apenas hace unos días se fue del país a solicitud del gobierno de Daniel Ortega, a causa del rompimiento de relaciones entre Nicaragua y la Santa Sede.
En tanto, durante su homilía, Leopoldo Brenes habló de las cualidades de san José: “un hombre de silencio, humilde, sencillo” y “protector de la Iglesia universal”, cuya festividad se celebra el 19 de marzo y a quien dirigió un canto en el que le pidió: “líbranos de todo mal”.
Recordó que en esta fecha hace 10 años el Papa inició su Pontificado y platicó una anécdota del Santo Padre, de quien dijo es muy devoto de san José y tiene en su habitación una imagen que mandó a traer desde Argentina, y donde suele poner un papelito debajo, en el que le escribe cada petición que le hacen las personas.
“Lo hermoso viene ahorita; un guardia suizo le preguntó: ¿y san José le hace el milagro?; a lo que el Papa contestó: con todo respeto a los carpinteros -ustedes saben cómo son-, que ‘a veces tardan en entregar la obra, pero al final la cumplen‘”, añadió Brenes.