Tal y como acaba de confirmar el Arzobispado de Madrid, Pablo Martín Ibáñez será su nuevo director de medios de comunicación. El periodista madrileño, de 27 años, sustituye a Rodrigo Pinedo, que ha desempeñado esta responsabilidad desde 2015.
- PODCAST: La fe no entiende de síndromes
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Como explica una nota, el arzobispo madrileño, el cardenal Carlos Osoro, ha aceptado la renuncia de Pinedo, con el que, en estos siete años, la web diocesana “se ha reforzado con nuevos apartados y contenidos”. Además, “se ha mejorado la presencia de la archidiócesis en redes, se ha potenciado la relación con los medios de comunicación y se ha relanzado el semanario Alfa y Omega”, que se distribuye cada jueves con ABC.
Vinculado a la Compañía de Jesús
Martín Ibáñez, graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos, ha estado siempre muy vinculado a la Compañía de Jesús, tanto en su área de medios, en la que trabajaba desde 2016, como en el que era su actual cometido, al frente de la comunicación de la red de colegios jesuitas Educsi.
Gran aficionado a la escritura, es coautor del libro de poesía ‘Mientras esperas. Alma bohemia, corazón inquieto’. Además, en los últimos años ha impulsado con Almudena Moral Alcaraz el podcast radiofónico ‘El Micro de la Taberna’, donde, desde un espíritu abierto, reflexiona sobre diversas temáticas de todo tipo y distintas cuestiones de actualidad y en el que, además, ha entrevistado a personajes como los escritores Ana Iris Simón y Juan Muñoz Martín (recientemente fallecido) o los filósofos Santiago Alba y Miguel Ángel Quintana Paz.
Espíritu humanista
En sus redes sociales cultiva ese mismo estilo reflexivo, conciliador e integrador, siempre con un trasfondo humanista.
Enhorabuena a @archimadrid. Ha sido un placer compartir muchos años de crecimiento laboral y personal de @BlitoMI
— elenaravial (@elenaravial) March 23, 2023
Su compañera todos estos años, Elena Rodríguez Avial, responsable de medios de la Compañía de Jesús, se ha despedido así de Martín Ibáñez: “Ha sido un placer compartir muchos años de su crecimiento laboral y personal”.