La Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) celebra en Bogotá del 24 al 26 de marzo su 60.ª asamblea general y, en el marco de este encuentro, Oscar Pérez Sayago fue reelegido para un tercer periodo como secretario general.
- PODCAST: El cardenal Robert McElroy
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
El laico colombiano viene ejerciendo esta responsabilidad desde 2017; en 2020 fue relegido y ahora tiene la misión de timonear esta red de redes de la educación católica hasta 2026. Tiene 37 años, es licenciado en educación religiosa de la Universidad de La Salle de Bogotá.
Además cuenta con dos maestrías, una investigación en problemas sociales contemporáneos de la Universidad Central de Bogotá y otra en calidad y excelencia educativa con especialidad en coaching educativo de la Universidad de Santiago de Compostela (España).
Voto de confianza
Antonieta García, presidenta del Consejo de la CIEC, ha destacado que “la CIEC tiene como misión, desde sus inicios, llevar el evangelio al mundo de la educación, y hoy podemos decir que esta misión la seguimos cumpliendo”.
Todo ello “a pesar de las dificultades que tuvimos durante la pandemia, gracias al apoyo de todos los miembros de la CIEC y a la gestión de los últimos años desde la Secretaría General”.
En tanto, Pérez agradeció a los integrantes de la asamblea “su voto de confianza y “como escuela católica de América nos sentimos desafiados a seguir apostando por la evangelización a través de la educación y construyendo el futuro desde nuestra identidad”.
Está seguro que lograrán este cometido “con el apoyo de nuestras redes de miembros y asociados, y afirmando nuestra voluntad de seguir contribuyendo al cuidado de la casa común y al fortalecimiento institucional de la CIEC, así como al pacto educativo global al que nos invita el papa Francisco”.
Foto: CIEC