Gracias a una iniciativa de la ONCE y la Junta de Cofradías y Hermandades han podido sentir de cerca los elementos propios de estos días solemnes
Un grupo de personas ciegas o con discapacidad visual de Toledo ha podido experimentar la Semana Santa gracias a una iniciativa gracias del Consejo Territorial y el Departamento de Servicios Sociales de la ONCE, la Junta de Cofradías y Hermandades de Toledo y el Ayuntamiento de la ciudad.
De esta manera, estas personas han podido tener en sus manos las imágenes y otros elementos de los pasos, y han podido, además, situarse debajo del paso de La Borriquita, tal como informa Europa Press.
Entre otras, han podido también tocar la talla del Cristo de la Misericordia y Soledad de los pobres, una figura de finales del siglo XIII o comienzos del XIV, así como las indumentarias de las cofradías y los adornos que rodean a las tallas.
Pero, además, con el objetivo de acercarles más a los elementos propios de estos días solemnes, por medio del olfato han podido sentir el aroma de las flores que adornan los pasos, el del incienso y la cera de los cirios.