Antonino Becciu, hermano del cardenal Angelo Becciu, llamado a declarar en el macro juicio vaticano por malversación. El juez lo ha citado para el próximo 19 de abril como testigo debido a la implicación de su hermano, que es uno de los diez acusados en la trama financiera relacionada con la compra del edificio de Londres con fondos de la Secretaría de Estado.
- PODCAST: El cardenal Robert McElroy
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Se negó a asistir la primera vez
El presidente del Tribunal Vaticano, Giuseppe Pignatone, leyó una orden durante la 53ª audiencia del juicio, celebrada ayer, en la que también cita al sacerdote Mario Curzu, director de Cáritas Ozieri, diócesis de procedencia de Becciu.
Tanto el hermano del cardenal como el cura ya se han negado a declarar en otra ocasión anterior aduciendo como motivo la ausencia de garantías. Sin embargo, en la ordenanza, Pignatone reiteró una vez más que “existen todas las garantías para un juicio justo”, por lo que tendrán que comparecer irrevocablemente ante el tribunal, pese a que se acojan a su derecho a no declarar, según informa el ‘pool’ de periodistas que entraron a la Sala.