La encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), realizada en marzo, sobre cuestiones de actualidad desvela que el 61 por ciento de los españoles afirma que acude “normalmente” (23%) o “en alguna ocasión” (38%) a las procesiones de Semana Santa. El estudio apunta que, en cambio, el 38,8 por ciento dice no asistir “nunca” a estos desfiles procesionales.
- PODCAST: Ellas, con la cruz a cuestas
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Baja participación litúrgica
Sobre la asistencia a los oficios litúrgicos de la Semana Santa, un 55,6 por ciento dice que “no asiste nunca” frente a un 43 por ciento. En cambio, acude otro fieles responden que acuden “normalmente” (14,2%) o “en alguna ocasión” (29,9%), según recoge Europa Press. Es lo que de extrae de este estudio realizado con un total de 1.571 entrevistas entre población española de ambos sexos a partir de los 18 años, residentes en 923 municipios y 50 provincias.
Más allá de lo religioso, el 63,7% confiesa que no saldrá de su residencia habitual por motivos de ocio frente al 32,3% que sí lo harán. Los principales motivos para estos viajes son pasar días con la familia (43,2%); descansar en el campo, montaña o playa (24%); hacer un viaje por España (16,5%); salir al extranjero (8,8%); y para practicar algún deporte (2,4%).