La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Mao Ning, sostiene que hay “una estrecha comunicación” con Roma
Esta misma semana el Consejo de Obispos Chinos, organismo vinculado al Partido Comunista y no reconocido por el Vaticano, ha nombrado a de forma unilateral al sacerdote Shen Bin como nuevo obispo de Shanghai. “La Santa Sede había sido informada hace unos días de la decisión de las autoridades chinas”, señaló , el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, a la vez que confirmaba que desconocían el hecho de que la ceremonia de toma de posesión ya se había realizado ese mismo días, el 4 de abril.
Ahora desde el gobierno chino se han pronunciado sobre la situación y el acuerdo provisional para el nombramiento de obispos en China entre las autoridades del país y la Santa Sede. La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mao Ning, fue preguntada en una rueda de prensa este 6 de abril si se había producido “una aparente violación de un pacto bilateral entre ambos Estados”, según la formulación del periodista de la agencia Reuters.
Mao Ning confirmó que “China y el Vaticano están en comunicación al respecto” y desde la firma del acuerdo “ambas partes han mantenido una estrecha comunicación y el acuerdo se está aplicando correctamente”. “Estamos dispuestos a mantener el contacto con la parte vaticana para defender el espíritu del acuerdo”, ratificó.