El también periodista ha fallecido hoy a causa de un infarto a los 86 años
El escritor Fernando Sánchez Dragó ha fallecido hoy a los 86 años a causa de un infarto, tal como ha informado la familia, en su residencia de Castilfrío de la Sierra (Soria). Asimismo, la familia ha informado que el entierro tendrá lugar mañana en la misma localidad, aunque no habrá capilla ardiente abierta al público.
Momentos antes de sufrir el infarto, poco antes de las 10 de la mañana, el también periodista había colgado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se le veía con su gato en la cabeza: “El gato Nano me da los buenos días. Él sabe que en la cabeza está el secreto de casi todo”, escribía.
Era, de hecho, muy prolífico en Twitter, red social en la que no cesaba de levantar polémica. Uno de sus tweets más comentados lo publicó en mayo de 2020, después de un encuentro entre el padre Ángel y Pablo Iglesias. “El padre Ángel se ha convertido en lo contrario de lo que su nombre indica”, aseguraba entonces Dragó. “Pide que Dios bendiga a Pablo Iglesias y, no contento con eso, desea que éste lo bendiga a él. Pues te vas a ir, páter, de patitas al infierno. Recapacita. No confundas a las ovejas negras con las blancas”, añadía.
En todo caso, no parecía que Dragó creyese en el infierno. No, al menos, en el infierno cristian, si se tiene en cuenta que el propio escritor aseguraba a en una entrevista con Vida Nueva en 2019 no creer “en un Dios creador y diferenciado de su creación”. “Creo que existe el alma del mundo y que el universo evoluciona, pero no es un Dios. Es energía”, explicaba entonces.
En la misma entrevista hablaba del libro que estaba, entonces, a punto de publicarse, con Santiago Abascal como protagonista. En él, el líder de Vox asegura que del papa Francisco prefiere no hablar. “A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. En lo concerniente a él prefiere mantenerme a una prudente distancia”, respondía Abascal cuando era interrogado por Sánchez Dragó sobre el Pontífice.
De hecho, aunque el escritor aseguraba no tener “un vínculo orgánico” con Vox, sí que parecía coincidir con Abascal no solo en algunos posicionamientos políticos, sino también en su opinión sobre el Papa: “Su postura frente al integrismo musulmán, la permisividad con el problema de la inmigración y el aborto me parece ambigua”, afirmaba en otra entrevista a Vida Nueva en 2016.