El arzobispo madrileño deja Rumanía y Moldavia para desembarcar en la nunciatura londinense
El papa Francisco ha nombrado hoy nuncio apostólico en Reino Unido al español Miguel Maury Buendía, arzobispo titular de Itálica (Santiponce) y hasta ahora nuncio apostólico en Rumanía y Moldavia, según ha informado esta mañana la Oficina de Prensa de la Santa Sede a través de un comunicado.
El hasta ahora nuncio apostólico en Rumanía y Moldavia –países de mayoría ortodoxa–, también ha sido embajador del Papa en Kazajistán, Kirguizistán y Tayikistán –países de mayoría musulmana–. Ahora, irá a Gran Bretaña, donde la mayoría de la población creyente es anglicana. Y es que Maury es un gran conocedor de la realidad religiosa de Europa y del mundo gracias a su labor ecuménica y su defensa del diálogo interreligioso
Nacido en Madrid en 1955, fue ordenado sacerdote en 1980 por el cardenal Tarancón y en julio de 1987 entró a formar parte del Servicio Diplomático de la Santa Sede. En años posteriores, Miguel Maury prestó sus servicios en las nunciaturas apostólicas de Ruanda, Uganda, Marruecos, Nicaragua, Egipto, Eslovenia, Macedonia e Irlanda.