Roma acoge del 12 al 19 de abril la reunión para comenzar a elaborar el ‘Instrumentum Laboris’
Cerrada la fase continental el pasado 31 de marzo, diferentes representantes de todo el mundo se reúnen en Roma del 12 al 19 de abril para elaborar el documento de trabajo, el llamado ‘Instrumentum Laboris’, que se trabajará en la primera sesión de la 16ª Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, prevista del 4 al 29 de octubre, dedicada a la cuestión de la sinodalidad.
Para elaborar este documento de partida, la Secretaría General del Sínodo ha convocado a expertos de los cinco continentes que trabajarán sobre las síntesis que se han ido elaborando en las diferentes fases, especialmente los siete documentos finales de las Asambleas Sinodales Continentales. En estas jornadas se iniciará ese trabajo de reflexión y ya posteriormente se elaborará el borrador. “Tras un momento de oración y la sesión introductoria, los trabajos incluirán una amplia puesta en común sobre el conjunto de la Etapa Continental y la experiencia vivida durante las siete asambleas sinodales continentales”, según han informado los organizadores.
Desde la Secretaría recuerda que los documentos continentales son “fruto del discernimiento comunitario del Pueblo de Dios, con el fin de poner de relieve las tensiones y prioridades que se estudiarán en profundidad durante la asamblea de octubre”. Estas labores se desarrollan a puerta cerrada. Y en ellas participan los cardenales Mario Grech y Jean-Claude Hollerich; los obispos Luis Marín de San Martín; Timothy Costelloe, Lucio Andrice Muandula, Daniel Flores, Pierangelo Sequeri, Piero Coda y Tomasz Trafny; los sacerdotes Giacomo Costa, Giuseppe Bonfrate, Pasquale Bua y Dario Vitali; las religiosas Nathalie Becquart; Shizue Hirota y Marie-Kolbe Zamora; y los laicos Myriam Wylens, Anna Rowlands, Paolo Foglizzo. Thierry Bonaventura, Susan Pascoe y Mauricio López Oropeza, según informan los medios vaticanos.