Ismael Jiménez Rodríguez es un joven transexual de Cádiz que, como otros de su edad, desea hacer la confirmación. Sin embargo, tal como ha denunciado a través del diario Área, le ha sido negada la opción de recibir el sacramento por parte del párroco de la iglesia a la que asiste habitualmente.
- PODCAST: Trabajar y dar trabajo
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“El cura me dijo que no podía entrar en la iglesia y que no podía realizar la confirmación porque ante la iglesia seguía siendo mujer y porque rechazaba el cuerpo que me había dado Dios, y le dije que a mí el cuerpo me lo han dado mis padres”, ha relatado Ismael.
Asimismo, ha señalado que el sacerdote le comentó “que iba a hablar con el Obispado para conocer si podría hacer la confirmación y si era una persona de fe”. “Se pasa bastante mal por todo esto, y estoy totalmente anodadado”, afirma. “Es totalmente injusto”.
“Lo que quiero es ser feliz”
“Lo que pido es que este cura se vaya y que se ponga remedio para que pueda confirmarme igual que cualquier otra persona. Mi fe no se puede discutir sea hombre o mujer”, ha señalado. De esta manera, la situación ha quedado a manos del Obispado: “Lo que quiero es ser feliz, y las disculpas no me valen. Quiero confirmarme y casarme”.
Por su parte, el sacerdote ha explicado que se le solicitó al joven la partida de bautismo, como se hace con todos los que solicitan confirmarse, y ha negado que se le impidiera la entrada a la iglesia. Además, ha confirmado que se le solicitó entrevistarse con él para explicarle que el caso debía ser consultado y tramitado con el Obispado.