Con motivo del festival budista de Vesak, que conmemora los principales acontecimientos de la vida de Buda, el Dicasterio para el Diálogo Interreligioso ha enviado a los budistas de todo el mundo un mensaje de buenos deseos, firmado por el cardenal Miguel Ángel Ayuso, titulado ‘Budistas y cristianos: sanar las heridas de la humanidad y de la Tierra con Karuna y Agape’.
- PODCAST: Matrimonios mixtos, amor con doble bendición
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Que este festival os inspire una vez más a continuar tu búsqueda de comprensión de la naturaleza de duhkha, las condiciones que la causan y cómo se puede superar”, escribe el cardenal, quien ha subrayado que “la vida tiene su parte de sufrimientos y heridas, y las ocasiones festivas pueden proporcionar la necesaria distancia de nuestra rutina diaria para acercarnos a ellos con una mirada renovada”.
Sanar heridas
Asimismo, Ayuso ha señalado que “la aguda conciencia de esta vulnerabilidad compartida exige nuevas formas de solidaridad moldeadas por nuestras respectivas tradiciones religiosas, a las que buscamos respuestas a los enigmas no resueltos de la condición humana que conmueven profundamente el corazón de los hombres”. Por ello, y “debido a que somos una familia humana, todos estamos relacionados entre nosotros como hermanos y hermanas, cohabitantes interdependientes de la tierra”.
“Es por esto que consideramos oportuno recordar el potencial de nuestras respectivas tradiciones religiosas para ofrecer remedios capaces de sanar nuestras dolorosas heridas, las de nuestras familias, nuestras naciones y nuestro planeta”, ha aseverado el cardenal.