En el marco de la Asamblea Plenaria de la
Federación Bíblica Internacional (FEBIC) que se viene desarrollando en la ciudad de
Mar del Plata (provincia de Buenos Aires) se procedió a la
elección del nuevo Comité Ejecutivo, en pleno cumplimiento de las obligaciones estatutarias.
La Asamblea comenzó el fin de semana y culminará este viernes, después de las jornadas de análisis y reflexión por parte de especialistas, estudiosos y agentes de pastoral, sobre la importancia de la Palabra en la vida pastoral y en la evangelización.
Uno de los puntos centrales fue la fragilidad del mundo social y de la Iglesia católica. El lema previsto para esta ocasión fue: “Proclamar la Palabra, fuente de vida para un mundo frágil” (Rom 8, 22-23) para poner luz a un mundo convulsionado por la crisis que generó la epidemia del coronavirus. A través de exposiciones, charlas, conferencias y mesas redondas se fueron conociendo experiencias pastorales, compartiendo y poniendo luz en la Palabra para encarar los desafíos y los retos que en este tiempo plantea la humanidad. Fiel a su finalidad, la Federación continúa mirando el futuro y promoviendo una comprensión más profunda de la Biblia.
Nuevas representaciones
El Comité Ejecutivo estará representado por distintas Conferencias Episcopales, a través de los organismos propios, como miembros plenos de los distintos continentes. En esta ocasión, y hasta la próxima Asamblea Plenaria en el año 2029, se designó la siguiente conformación:
Además, fueron elegidas tres congregaciones como miembros asociadas: Paulinas, Verbo Divino, y los Claretianos.