Noticias religiosas de última hora


El nuncio español de Sudán, refugiado en Yibuti ante la “situación dantesca en Jartum”

Luis Miguel Muñoz Cardaba fue evacuado ayer por las autoridades italianas junto a las tres religiosas de la nunciatura y el cardenal Zubeir Wako, según confirma el diplomático a Vida Nueva

Luis Miguel Muñoz Cárdaba, nuncio en Sudán y Eritrea

“Evacuación efectuada”. El nuncio en Sudán y Eritrea, Luis Miguel Muñoz Cardaba, ha sido evacuado de Jartum ante la “situación dantesca” que se está viviendo en la capital sudanesa, en donde ya han fallecido más de 400 personas y 3.500 han resultado heridas desde que el pasado 15 de abril estallaran los combates entre el Ejército sudanés y las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF, por sus siglas en inglés), un grupo paramilitar legalizado.



El prelado español ha salido del país rumbo a Yibuti junto a las tres religiosas de la nunciatura y el cardenal Gabriel Zubeir Wako, según explica el mismo en un mensaje enviado a Vida Nueva.

Todas las embajadas evacuadas

Todas las embajadas han evacuado entre ayer y anteayer a todo su personal. La comitiva vaticana ha conseguido salir gracias al apoyo de las autoridades italianas, de hecho, se encuentran en la base militar de Italia. “Permanezco aquí para ayudar a nuestro anciano cardenal a volar a Sudán del Sur”, explica en su mensaje. La idea después es dirigirse hacia la residencia del obispo local, Giorgio Bertin, donde se alojarán.

“Gracias por la cercanía y oración en estos días terribles”, se despide.

Noticias relacionadas