“Es un avance histórico forzado por muchos colectivos de mujeres de la Iglesia (también de hombres), pero aún claramente insuficiente”. Así ha valorado la plataforma Revuelta de Mujeres en la Iglesia la comunicación oficial de que todos los miembros, incluidos los laicos (y las laicas), tendrán derecho al voto en el Sínodo sobre la Sinodalidad que se celebrará en octubre.
- PODCAST: Matrimonios mixtos, amor con doble bendición
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Voz y voto
En declaraciones a Europa Press desde la Revuelta de Mujeres en la Iglesia han valorado esta decisión sin precedentes en la Iglesia católica ya que hasta ahora solo los obispos podían votar el documento final. Destacan que es “importante conocer los modelos de Iglesia que representan las personas laicas participantes y el procedimiento para su elección”, ya que serán propuestas desde el Papa.
La Revuelta de Mujeres en la Iglesia además de pedir “voz y voto” en las estructuras de decisión, reclaman decisiones en torno al “diaconado y presbiteriano femenino” o “que los textos doctrinales incorporen un lenguaje inclusivo”. Algunas de estas discusiones están en las propuestas que se debatirán en Roma.