El papa Francisco ha aterrizado a las 10:00 horas en el Aeropuerto Internacional de Budapest (Hungría), donde ha tenido lugar la recepción oficial. El Pontífice inicia así su peregrinación de tres días por la capital del país.
- PODCAST: Un soplo de vida ante el suicidio
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Tras casi dos horas de vuelo –salió a las 08:10 de Fiumicino–, el Pontífice ya se encuentra en Budapest para iniciar su viaje. A las 11:00 tendrá lugar la ceremonia oficial de bienvenida en la plaza del Palacio Sándor, donde también se reunirá, por separado, con la presidente de la República, Katalin Novák, y con el primer ministro, Viktor Orbán. Con ambos estará 25 minutos.
A las 12:20 está programado el encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en el antiguo Monasterio Carmelita. Este será su primer discurso antes de retirarse a comer y descansar. A la tarde, en torno a las 17:00 horas tendrá el encuentro con obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y catequistas en la Concatedral de Santo Stefano, momento en el que también dirigirá unas palabras.
Encuentro con los refugiados
Mañana sábado, Jorge Mario Bergoglio comenzará la jornada –08:45 horas– con una visita privada a los niños del Instituto Beato László Batthyánasy-Strattmann, donde la Iglesia acoge a pequeños con distintos tipos de discapacidad.
A las 10:15 será el encuentro con los refugiados en la Iglesia de Santa Isabel de Hungría, momento en que Francisco volverá a tomar la palabra. A las 11:30 horas, visitará a la Comunidad Greco-católica en la iglesia greco-católica ‘Protección de la Madre de Dios’. Ya por la tarde, a las 16:30 será el encuentro con jóvenes en el Papp László Budapest Sportaréna, a los que el Papa dirigirá unas palabras. Terminará la jornada con el habitual encuentro privado con miembros de la Compañía de Jesús en la Nunciatura Apostólica (18:00 horas).
Misa y encuentro con universitarios
El domingo, a las 09:30 horas, será la santa Misa en la plaza Kossuth Lajos. Y por la tarde, a las 16:00 horas, el encuentro con el mundo universitario y cultural en la Facultad de Informática y Ciencias Biónicas de la Universidad Católica Péter Pázmány, en el que será su último discurso en el país. A las 17:30, será la ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Budapest y a las 18:00 horas saldrá el avión a Roma, donde se prevé estar aterrizando a las 19:55 horas.