Las Hermanas Trinitarias celebrarán su XXI Capítulo General en la Casa Madre de Madrid del 5 al 14 de junio. “Además de ser capítulo electivo, nos proponemos revisar y actualizar nuestra misión, para lo cual vamos a estudiar para su aprobación el nuevo Plan General de Apostolado, que orientará todos los proyectos apostólicos para los próximos años”, explica en un comunicado la actual superiora general, Felicia Fernández.
“Salid ahora a los cruces de los caminos” (Mt 22, 9) es el lema del Capítulo, que “nos evoca una misión en salida, en sintonía con la llamada del papa Francisco a toda la Iglesia a salir de sí misma y llevar la liberación de Jesucristo hasta las periferias. Y en sintonía con los primeros trinitarios, que salían a lejanas tierras a redimir los cautivos por la fe”, afirma la religiosa.
Asimismo, “evoca el origen de nuestro Instituto, que nació para salir a buscar a ‘las últimas de la ciudad’, cautivas de las nuevas esclavitudes, para liberarlas a través de un hogar y un proyecto de vida abundante”, añade Fernández.
Para la general, “la renovación del apostolado pasa por renovar nuestras comunidades, llamadas a volver constantemente a su centro, la Eucaristía, por la que participamos de la vida de Dios Trinidad, que nos convoca, nos une y nos envía a la misión, cada día”.
Además, espera que “seamos fieles a lo que estamos llamadas a ser hoy, para bien de la Iglesia y del mundo, especialmente de la juventud y la mujer necesitada”.
Por otro lado, a las puertas del Capítulo, con motivo de la solemnidad de la Santísima Trinidad, el 4 de junio, Nico Montero ofrecerá un concierto en el que presentará el disco ‘Salgamos a las calles’, inspirado en la vida de Madre Mariana Allsopp y el Padre Francisco Méndez Casariego, fundadores del Instituto de Hermanas Trinitarias. Será en la Casa Madre (Calle Marqués de Urquijo, 18).