La Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, junto a la Facultad de Educación y Psicología, ha lanzado un nuevo Programa de Formación Permanente en acompañamiento espiritual y resolución de conflictos. Un título propio de la conocida universidad del Opus Dei que tiene como objetivo trabajar en las habilidades del acompañamiento y resolución de conflictos.
- PODCAST: Francisco en Hungría
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Un acompañamiento integral
Este curso que se acaba de presentar se impartirá en Pamplona entre el 26 de octubre y el 7 de diciembre de 2023, y está dirigido a personas involucradas en la formación humana y cristiana, el acompañamiento espiritual y en tareas de gobierno de instituciones educativas o eclesiales. Según los promotores, también puede ser de interés para educadores, psicólogos, profesionales de la salud y de otras áreas humanísticas.
Para José María Pardo, director de la propuesta, “este Programa proporcionará a los participantes las herramientas básicas para enfocar correctamente y ayudar a personas que presentan problemas en su vida personal, familiar, social y laboral. Durante el mismo se trabajarán también las causas más frecuentes de los conflictos entre personas y entre personas e instituciones”. Algo que se hará a través de cuatro asignaturas, que incidirán en distintos escenarios de la vida cristiana (sacerdocio, vida consagrada y laicado). Entre los temas del curso están la centralidad de la libertad; la influencia de los factores psíquicos, la personalidad y las circunstancias externas en la vida moral y espiritual; o la detección, clasificación, influencia y tratamientos de los trastornos psiquiátricos más relevantes.