El presidente ucraniano podría desplazarse a Roma tras mantener una serie de encuentros en Berlín este sábado
Mientras se va apagando la polémica por la mediación vaticana en la posible vuelta de niños ucranianos en Rusia, ha trascendido que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, podría realizar una visita relámpago a Roma este sábado 13 de mayo. Un viaje que incluiría una visita privada o incluso una audiencia oficial con el papa Francisco según ha informado la agencia italiana Adnkronos citando fuentes del Vaticano.
Esta información no ha sido confirmada oficialmente por la Sala de Prensa del Vaticano o la Secretaría de Estado, responsable de la diplomacia papal. Ahora bien, el propio Papa ha recibido en el Palacio Apóstolico del Vaticano al primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, el pasado 27 de abril. La visita de Zelensky a la Ciudad Eterna incluiría posiblemente otros encuentros, incluyendo a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, algo que tampoco aparece como confirmado en la agenda de la política.
Lo que sí está confirmado es la visita del presidente ucraniano a Alemania este fin de semana. Allí visitará Berlín y se reunirá este 13 de mayo con el canciller, Olaf Scholz, y el presidente, Frank-Walter Steinmeier. Concluidos estos encuentros podría seguir la visita relámpago a Roma.