El presidente ruso, Vladímir Putin, ha decidido cambiar su representante ante el Vaticano. El Gobierno ruso ha designado a Iván Soltanovski, exrepresentante ante el Consejo de Europa, como nuevo embajador ante la Santa Sede y en la Orden de Malta. Un puesto en el que sustituye a Alexandr Avdéyev, quien lleva en el cargo desde 2013.
- PODCAST: El motor antiabusos se refunda
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Nueva representación
El decreto ha sido publicado este martes por parte del Gobierno ruso. Soltanovski ha sido el representante permanente de Rusia ante el Consejo de Europa entre 2015 y 2022, según recoge la agencia Efe. Ya el pasado mes de marzo, Putin informó al Consejo de Europa de su decisión de retirarse de esta organización por considerarla “una herramienta política antirrusa”.
La medida llega pocos días después de la reunión el papa Francisco y el presidente ucraniano Volodímir Zelenski. También con la crisis sobre la mediación del Vaticano en la devolución de algunos niños por parte de Rusia sobrevolando por el ambiente. La embajada rusa es de las pocas que ha visitado en persona el pontífice cuando se presentó al inicio de la invasión y fue recibido por Avdéyev.