El obispo de Reconquista y presidente de la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes de la Conferencia Episcopal Argentina, Ángel José Macín, convocó a los delegados diocesanos de la pastoral de migrantes e itinerantes al Encuentro Nacional que se realizará en Luján (provincia de Buenos Aires) del 1 al 3 de junio.
- PODCAST: El motor antiabusos se refunda
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
La misión de esta pastoral es promover y garantizar la dignidad y los derechos humanos de las personas que se encuentran en situación de movilidad humana, lograr su inserción y participación en el tejido social, siempre desde la iluminación de la Palabra y el Magisterio eclesial.
El obispo pidió la participación de este evento porque se trata de un espacio que puede ayudar a la formación permanente de los agentes pastorales que trabajan en las realidades de la movilidad humana y el turismo.
Formación y comunión
Desde la organización creen necesario implicarse en este sector para analizar las problemáticas de esta pastoral, compartir el abordaje de estas experiencias e intensificar la espiritualidad, en comunión y solidaridad.
Ofrecieron también ayudar con los gastos de estadía de los participantes para que las diócesis envíen dos personas por delegación. El obispo alentó a que las Iglesias particulares que todavía no tienen pastoral migratoria, contemplen la posibilidad de un nombramiento a la eventual constitución de equipos diocesanos para estas realidades.
Macín también extendió la invitación: “nos parece una buena modalidad y oportunidad para todos aquellos relacionados con el sector del turismo o interesados en la temática”.
Para mayor información comunicarse al (54 11) 4583-3561, o por correo electrónico a: mail@cemi.org.ar o en las redes sociales de la Comisión Episcopal.