El nuevo siervo de Dios nació el 14 de abril de 1913 en la localidad burgalesa de Pampliega
El papa Francisco ha reconocido las “virtudes heroicas” del sacerdote español Pedro de la Virgen del Carmen, tal como ha informado este sábado la Santa Sede en un comunicado recogido por Europa Press. De esta manera, el proceso de canonización del religioso ha dado su primer paso.
El sacerdote, de nombre laico Pedro Díez Gil, formaba pare de la Orden de los Clérigos Regulares pobres de la Madre de Dios de las Escuelas Pías, más conocidos como escolapios o calasancios.
El nuevo siervo de Dios nació el 14 de abril de 1913 en la localidad burgalesa de Pampliega y falleció el 14 de diciembre de 1983 en Zaragoza.
El camino hacia la santidad tiene varias etapas: la primera es ser declarado venerable siervo de Dios, la segunda beato y la tercera santo. “Venerable Siervo de Dios” es el título que se da a una persona muerta a la que se reconoce “haber vivido las virtudes de manera heroica”.
Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y para que sea canonizado, hecho santo, se precisa un segundo milagro obrado “por intercesión” después de ser proclamado beato.