La Conferencia Episcopal Portuguesa ha expresado su “alegría” por el anuncio del Vaticano de alargar la visita un día más
“Con motivo de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, y aceptando la invitación de las autoridades civiles y eclesiales de Portugal, Su Santidad el papa Francisco viajará a Lisboa del 2 al 6 de agosto de este año, realizando una visita al Santuario de Fátima el 5 de agosto”. Así lo ha confirmado hoy el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.
De esta manera, Jorge Mario Bergoglio pasará un día más en la capital portuguesa, puesto que en un primer momento estaba previsto que viajara el 3 de agosto, sumándose a la celebración juvenil que comenzará el día 1.
La Conferencia Episcopal Portuguesa ha expresado “gran alegría” por el anuncio del Vaticano de alargar la visita de Francisco. “Esperamos que la presencia del Papa entre nosotros, que incluye una peregrinación significativa al santuario de Fátima, proporcione un poderoso sentido de renovación y gracia para la Iglesia en Portugal”, han dicho en un comunicado.
Esta JMJ –que tiene como lema ‘María se levantó y se fue deprisa’ (Lc 1, 39)– es de las más esperadas por los jóvenes, puesto que debía haberse celebrado en 2022, pero se decidió posponer debido a la pandemia. Por tanto, los jóvenes de todo el mundo cumplirán más de cuatro años sin reencontrarse, pues la última JMJ se celebró el 27 de enero de 2019 en Panamá.
El Pontífice visitará por segunda vez el santuario mariano, donde ya estuvo el 12 y 13 de mayo de 2017 con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen.