Escuelas Católicas de Madrid (ECM) ha celebrado hoy, en el salón de actos del banco Santander, la II Reunión de Administradores, la cual ha constatado “las dificultades económicas que atraviesan los centros y la creciente burocracia”.
- PODCAST: Francisco-Zelenski: cumbre para una paz difusa
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Durante la reunión, que se ha extendido a lo largo de toda la mañana, ha quedado patente “la incertidumbre del incremento económico del módulo de conciertos anunciado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la última Asamblea de Titulares y Directores”, ya que, tal como señala la organización, “dicho incremento es imprescindible para paliar los efectos de la inflación soportada por los centros y de la precariedad histórica de esta partida”.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso prometía, prometía a la educación concertada, el pasado mes de febrero, durante la II Asamblea de titulares y directores de Escuelas Católicas de Madrid, un aumento del 15% en el presupuesto para gastos de funcionamiento y personal no docente.
Dotaciones insuficientes
Por otro lado, durante la segunda parte de la reunión de este martes se han tratado otros temas que guardan relación “con la compleja gestión del pago delegado del profesorado y de la insuficiencia de las dotaciones para financiar las responsabilidades directivas en los colegios”.
Además, se ha “informado de asuntos económicos-laborales relevantes para el funcionamiento de los centros, tales como los presupuestos, las tablas salariales, la negociación colectiva, el Programa ACCEDE, o el RETA de profesorado religioso”.