La plaza de toros de Alburquerque, que es la segunda más antigua de Extremadura, ya cuenta con una capilla. Y es que el pasado 21 de mayo, tal como informa la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, tuvo lugar el acto de bendición de la misma.
- PODCAST: Francisco-Zelenski: cumbre para una paz difusa
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Se trata, explica la Iglesia extremeña, de un oratorio donado íntegramente por la Cofradía de la Esclavitud del Señor y destinado al culto del Señor Nazareno Cautivo. El acto se organizó con motivo de la restauración de la Plaza y de la celebración de la final del I Bolsín Taurino ‘Cairel de Plata’.
Donación de la cofradía
La plaza fue construida en 1880, y, aun siendo la segunda más antigua de Extremadura, “carecía hasta ahora de esta dependencia tan fundamental para el recogimiento de los profesionales taurinos antes de los festejos”. Por eso, “aprovechando la restauración de esta plaza de toros, esta Cofradía le propuso esta idea y ofreció esta donación a la Parroquia y al Ayuntamiento”.
El acto de bendición fue oficiado por el párroco y director espiritual de la cofradía, Domingo Sánchez, y al mismo asistieron el alcalde, el primer teniente de alcalde, un representante de la Guardia Civil, representantes de otras hermandades y cofradías locales y el hermano mayor de la cofradía donante, así como un nutrido grupo de devotos a la imagen y aficionados del mundo taurino.