La Red Eclesial del Gran Chaco y Acuífero Guaraní (REGCHAG) se une a la celebración de esta semana del Laudato Si’, que en este mes de mayo se congrega bajo un lema concreto: “Escuchar y Caminar juntos”, dos ejes fundamentales que sustentan a esta Red.
- PODCAST: Francisco-Zelenski: cumbre para una paz difusa
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Desde la organización han querido, fieles al llamado del papa Francisco, destacar el valor y la relevancia de esta Encíclica. La convocatoria al cuidado de la Casa Común fue siempre un faro inspirador para millones de personas, y jugó un papel fundamental en el despertar de la conciencia sobre la necesidad de cambiar el modelo de desarrollo global.
Responsabilidad y cuidado
La Red que une a Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay está comprometida con el cuidado de las regiones que comprenden el Gran Chaco y el Acuífero Guaraní. Con enorme responsabilidad social y convicción escuchan a los hermanos y los acompañan en su caminar hacia la construcción de un futuro sostenible y con cimientos firmes para las generaciones presentes y futuras.
Afirmaron que dada la degradación conjunta desde lo humano y lo natural, esta Encíclica ayuda al abordaje de la crisis socioambiental e invita a un enfoque integral que atienda lo ecológico, social y económico. Asimismo, promueve el diálogo interdisciplinario y nos llama a la acción para cuidar y proteger el medio ambiente.
La REGCHAG invita a todos a sumarse a la celebración de esta semana para comprometerse a continuar con la oración y la acción por la casa común, adoptando medidas concretas para promover su cuidado, priorizando el ejercicio de los derechos humanos y la justicia social. Además, propician el “repensar nuestros estilos de vida y trabajar en la creación de un modelo de desarrollo respetuoso con la naturaleza, promoviendo el bienestar…”.