La infanta Sofía ha recibido este jueves la confirmación en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, en el distrito madrileño de Aravaca, tal como informa EFE. Un momento muy especial para la segunda hija de los Reyes, quien ha llegado algo nerviosa a la parroquia. De hecho, cuando ha sido preguntada por los medios de comunicación sobre cómo se encontraba, ha respondido con un “bueno”.
- PODCAST: Francisco-Zelenski: cumbre para una paz difusa
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
A pesar de los nervios propios de este día tan importante para todo católico, la infanta ha sonreído a las cámaras junto a su familia: su madre, la reina Letizia; su padre, el rey Felipe VI, quien ha ejercido también de padrino; su hermana, la princesa Leonor; y su abuela, la reina Sofía. También han asistido los abuelos maternos de la infanta, Paloma Rocasolano, madrina de bautizo de la infanta, y Jesús Ortiz, así como la pareja de este, Ana Togores.
Fin de su etapa escolar
Los reyes, sus hijas y los otros familiares han llegado a la explanada exterior de la parroquia 20 minutos antes el comienzo de la misa, en la que Sofía de Borbón se ha confirmado junto a sus compañeros de clase del colegio Santa María de los Rosales, al igual que hizo la princesa de Asturias hace dos años.
La infanta Sofía concluirá en pocas semanas cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y pondrá fin a su etapa escolar en España, puesto que, como la princesa, hará los dos cursos de bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido).