“He respondido al llamamiento del Papa a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo el guion de una película sobre Jesús. Y estoy a punto de empezar a hacerla”. Con esta declaración sorprendió el director de cine Martin Scorsese, que el pasado 27 de mayo participó en un encuentro organizado por la revista ‘La Civiltà Cattolica’.
- PODCAST: El CELAM apuntala su reforma
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Mostrar a Jesús
Para el cineasta esta es su manera de responder a la petición de “mostrarnos a Jesús” que el papa Francisco ha hecho a los artistas. Además, Scorsese no escondió su admiración por la inmediatez del Jesús de ‘El Evangelio según san Mateo’ de Pasolini, de significado de ‘La última tentación de Cristo’ o del proceso personal vivido durante la película ‘Silencio’, tal como recoge la agencia Ansa.
En la audiencia del sábado con más de cuarenta poetas, narradores, guionistas y directores de varios países del mundo, el Papa destacó que su trabajo artístico “nos ayuda a ver a Jesús, a sanar nuestra imaginación de todo lo que oscurece su rostro o, peor aún, de todo lo que quiere domesticarlo. Domesticar el rostro de Cristo, como si tratáramos de definirlo y encerrarlo en nuestros esquemas, es destruir su imagen. El Señor siempre nos sorprende, Cristo siempre es más grande, siempre es un misterio que de alguna manera se nos escapa”.